SIACGUB
Universo se Aplicación
- Municipios
- Estados
- Federación
- Entes para estatales
- Organos Autonomos
Estructura Modular
Integrada por catorce módulos base de los cuales son dedicados a la configuración de los requerimientos específicos de la entidad, ya que los catálogos y clasificadores emitidos por el CONAC, están pre-cargados y pre-configurados.
Configuración General
Solución multi - usuario, multi - entidades, multi - centros de costos, unidades de medida, idiomas, clasificadores presupuestarios, entre otros.
Configuración Contable
Calendarios, y periodos contables, fijos y flexibles, manejo de múltiples catálogos contables, incluyendo el del CONAC y el esquema contable propio de la entidad.
Catálogos de productos y servicios; patrimonio/activos, bancos y sus cuentas, grupos de terceros; clientes, proveedores, empleados, contribuyentes, almacenes, inventarios y nóminas
Es una solución tecnológica integral y de vanguardia que integra los procesos administrativos en un software capaz, amigable, parametrizable, para cumplir de forma eficaz y eficiente las disposiciones normativas actuales y futuras de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG).
Además comprende además de los requerimientos del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), otras aplicaciones administrativas que eficientan la labor de revisión y el registro de operaciones voluminosas.

Matriz de Conversión
Módulo Configurable por el usuario: que lo posibilita a generar automáticamente los asientos en las cuentas contables a partir del registro por partida simple de las operaciones presupuestarias de ingresos, egresos y financiamiento.
En este módulo se asegura la vinculación y la cobertura de los requerimientos de registro contable de la entidad, con los clasificadores presupuestales así como los momentos contables y presupuestales respectivos.
Las matrices de conversión de SIACGUB son bidireccionales; es decir de la contabilidad al presupuesto y de éste a la contabilidad, esto es de utilidad para soportar procesos de validación y pruebas de auditoría, ya que desde el origen el registro de las operaciones en general (contables-presupuestales o sólo contables sin afectación presupuestal), se reflejaron en la totalidad de catálogos, clasificadores, estructuras programáticas, centros de costo y cualesquier otro registro previsto por la LGCG o de orden interno de la entidad.